ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Bethany Hamilton, un corazón surfista

Bethany Hamilton posando con una tabla turquesa
Fuente: chretienslifestyle

¿Quién es Bethany Hamilton?

Bethany Hamilton nació en Hawái. Sus padres eran surfistas estadounidenses que se mudaron desde a Hawái buscando oportunidades para surfear. Ellos le enseñaron a surfear desde que tenía 4 años y entró a su primera competición cuando tenía 8 años. Su primer torneo, “Rell Sun” en la isla de Oahu en la playa Makaha, compitió en mujeres de 7 a 9 tabla corta y mujeres de 7 a 9 tabla larga, ganando ambos. Su carrera profesional como surfista empezó cuando ganó el vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune, en febrero del 2000. Terminó en primer lugar en mujeres de 11 y menos, primer lugar en mujeres de 15 o menos y segundo en hombres de 12 o menos. Eligió un patrocinador, Rip Curl, que la ayudó con sus planes antes de ser una surfista profesional.

El accidente de Bethany Hamilton

El 31 de octubre del 2003 Hamilton fue a surfear por la mañana en una playa de Kauai con sus amigos Alana, Byron y Holt Blanchard, el padre de Alana. Alana y Bethany, a unos 300 metros de la costa, estaban sentadas en sus tablas y Bethany estaba con su brazo izquierdo bajo el agua. Sin percatarse de su presencia, un tiburón tigre la atacó y le arrancó su brazo izquierdo justo debajo del hombro; haciéndole perder alrededor del 60% de su sangre. Desangrándose, sus amigos la ayudaron a volver a las playas. Cuando llegaron al hospital el padre de Bethany iba a ser operado de un problema en la rodilla pero necesitaban el quirófano para operarla a ella.

A pesar del accidente y con el miedo aún en el cuerpo, Hamilton deseaba a volver a surfear. Desde ese momento la vida de Bethany cambió por completo y fueron muchas las cosas que tuvo que aprender, no solo fue un cambio físico sino también mental. Una semana después del accidente, Bethany ya caminaba por los pasillos del hospital y visitaba a otros enfermos. Al cabo de un mes, lo que quedaba de brazo había cicatrizado bien y le quitaron los puntos, por fin pudo volver al agua. No le resultó nada sencillo volver a surfear puesto que ahora tenía que mantener el equilibrio con un solo brazo. No dejó de intentarlo y hasta fue una tarea desesperada.

“He querido ser un surfista profesional desde que tenía ocho años. Durante un tiempo, cuando estaba en el hospital después del ataque, pensé que no podría volver a surfear. Eso no duró mucho. Tengo una profunda pasión por el surf, y estaba decidido a seguir adelante, con o sin brazo. Y lo hice; con la ayuda de Dios.»

Bethany Hamilton

El padre de Bethany, Tom, la veía esforzarse día a día con impotencia al ver que su hija tenía tantas dificultades para ponerse en pie sobre la tabla. A raíz de esta preocupación, Tom tuvo la idea de fabricar una tabla con un soporte para que Bethany pudiera agarrarse y ponerse en pie con menos dificultad. La idea funcionó y Bethany volvió a ponerse en pie de nuevo después de tanto tiempo.

Bethany surfeando
Fuente: surferrule

Esta historia tuvo un impacto tan fuerte que actualmente, la tabla dañada y el traje de baño que Bethany vestía aquel día se exhiben en el Museo de Surf de California en Oceanside.

Exhibición de Bethany Hamilton en el museo del surf
Fuente: megustahawaii

Bethany Hamilton y Soul Sourfer

En 2004, el libro de Hamilton, Soul Surfer: A True Story of Faith, Family, and Fighting to Get Back on the Board,  fue publicado por MTV Books. En el libro se contó la terrible experiencia del año anterior, y años después, la historia se convirtió en una película donde ella misma dobló sus propias escenas.

Actualmente, Bethany Hamilton lleva una vida completamente normal y feliz con sus hijos y su marido. Sigue surfeando y ayudando a otros locos del surf a cumplir sus sueños a pesar de sus dificultades físicas.

Documentales

Se han producido varios documentales sobre las vivencias de Bethany donde se puede apreciar su evolución durante todos estos años y como se prepara física y mentalmente para los campeonatos. El más reciente se titula Unstoppable, la historia completa e inédita de Bethany Hamilton. En él podremos ver cómo sigue su viaje de la niñez a la maternidad: los altibajos y su poderosa resistencia contra viento y marea para convertirse en una de las surfistas profesionales líderes de todos los tiempos.

Desde perseguir a su niño pequeño, hasta perseguir las olas más grandes, Bethany está continuamente reescribiendo las reglas para ser una atleta intrépida.

La surfista profesional ya cuenta con un palmarés envidiable en su disciplina, habiendo competido en eventos que requieren gran valentía y buena condición física como el Couldbreak, en islas Fiji con una de las olas más peligrosas del mundo (quedando en un espectacular tercer puesto) y busca ser una referente en cuanto a motivación para personas que han vivido experiencias similares a la suya.

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *