CANTWO, también conocido como CAN2, es un artista de graffiti alemán con más de 35 años de experiencia. Su especialidad son las letras con visión 3D y también agrega profundidad a sus diseños con sombreado dinámico y colores electrizantes. Sus graffitis a veces se realizan con elementos de la cultura popular, películas y dibujos animados, complementando de esa forma su estilo semi-salvaje homónimo.

Inicios de CAN2
Comenzó a dibujar y pintar cuando era niño, más o menos con la edad de siete años. Durante su adolescencia hacía grafitis y marcaba los muros de su ciudad natal, Mainz inspirándose en el estilo neoyorquino de los 80, especialmente en el Bronx.

Inspirado por la cultura hip-hop y los videos musicales, cogió un bote de pintura en spray plateada del garaje de su padre y escribió el primer graffiti que decía Windmill. Después de eso, comenzó a dibujar, tratando constantemente de evolucionar y crecer con estilo. Cuenta que su profesor de secundaria le encargó pintar una pared en el patio de la escuela, y desde entonces supo que quería trabajar exclusivamente en las paredes.

En 1986 obtuvo su primer trabajo de graffiti y después, en 1987, participó en exhibiciones de Hip Hop, recorriéndose Alemania entera. Comenzó a explorar ciudades como Hamburgo, Múnich y Berlín y dejó su huella por todo el país.
El éxito siguió a la ambición y todo el trabajo duro, lo que lo llevó a abrir su propio taller de graffiti en 1991.
Su interés por el dibujo y los movimientos callejeros despertaron en él la motivación para complementar sus conocimientos, por ese motivo, decidió matricularse en Artes Gráficas en la Escuela de Arte Técnico de Hamburgo.

Fundó un equipo de graffiti llamado Stick up Kids, donde se dedicaban exclusivamente al diseño de indumentaria.

Carrera profesional
CAN2 disfrutó de la carrera de autónomo que le permitió desarrollar sus ideas creativas, particularmente las prácticas, como la creación de nuevos colores en aerosol. Creó 20 tipos de colores en spray, adaptándolos a las necesidades de los artistas callejeros.
CAN2 conoció al artista legendario Seen en 1996, y tres años después, diseñaron cubiertas de vinilo para All City Style Wars en Nueva York.

Ha participado en numerosos campeonatos internacionales de graffiti siendo elegido, por los lectores de la revista alemana de hip-hop “Juice” durante varios años, como el mejor artista de graffiti del mundo También participó como jurado en numerosos concursos de graffiti y su espíritu emprendedor lo llevó a abrir una agencia de diseño web y gráfico.
En su trabajo más reciente, podemos ver cómo CAN2 comenzó a trabajar en lienzos y a exhibir obras de arte en galerías.

CAN2 tiene una fórmula específica para una buena pared: bonitos colores, personajes originales y letras salvajes pero legibles. Suele utilizar imágenes de las películas de Disney, Micky Mouse, princesas femeninas y las retrata de manera humorística o satírica. Aún podemos observar ciertas influencias del estilo del Bronx de la vieja escuela en sus obras de arte, particularmente en las piezas de galería que exhibió en los EE. UU. y Nueva Zelanda.

Hoy en día CAN2 es reconocido internacionalmente en el mundo del graffiti. Su carrera hasta ahora incluye invitaciones, talleres y presentaciones en vivo en gran parte del mundo. Es embajador de arte de la empresa alemana de pintura en aerosol Montana Cans y está patrocinado desde 2001.
Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda. https://www.ilovegraffiti.es/