ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Dran. Creatividad y libertad

Mural de Dran
Fuente: ekosystem

Dran es un artista callejero francés, nacido en Toulouse en el 1979. Se le ha relacionado en numerosas ocasiones con el artista inglés Banksy, ya que ambos guardan relación respecto a las herramientas empleadas para la crítica social.

Inicios de Dran

Niño triste limpiando una obra de arte echa con lápices
fuente: addagallery

Cuando era niño, comenzó copiando imágenes de cómics y, a los trece años de edad, decidió expresarse a través de los graffitis. Estudió Bellas Artes en Toulouse y en la actualidad, es miembro del grupo Da Mental Vaporz (DMV). Dicho grupo fue fundado en 1999 y está compuesto por Bom-K, Brusk, Dran, Gris1, Jaw, Sowt & Lek, ISO y Kan.

A pesar de las muchas confusiones creadas por su forma de plasmar las injusticias en sus muros, Dran ha demostrado tener un lenguaje artístico peculiar. Muchas personas lo llaman “el Banksy francés” pero, aunque ambos compartan ese reflejo satírico de la realidad que les rodea, queremos destacar su estilo definido.

Dran visualiza el futuro en manos tercas con influencias del pasado
Fuente: addagallery

Ha expuesto sus obras en diferentes partes de Europa como en la Galería Montana en Barcelona en 2008 con el nombre de “Solo”, Galería Nosco en Londres llamada “April Fools” en 2009, entre otras.

También podemos encontrar sus obras a través de sus libros. La télévision (2005), Ma ville, je l’aime (2007), Fabriqué en France (2008), 100 jours et quelques (2009) y Amo mi mundo (2010).

Estilo

Sus obras se caracterizan por un humor negro con un tono amargo respecto a la sociedad actual. El artista francés es capaz de denunciar, sin temor, todas esas situaciones que considera injustas. Muchas de ellas guardan relación con el comportamiento social, las nuevas tecnologías, el poder, la destrucción del medio ambiente, entre otros.

Escena oscura de Dran con un niño pintando una puerta con muchos colores
Fuente: addagallery

Como hemos podido observar en las imágenes, Dran consigue a través de sus diseños plasmar los diferentes rasgos que caracterizan su pensamiento. Estos temas, muy recurrentes en sus obras, están representados mediante niños equipados con lápices de colores.

Critica los continuos intentos de nuestra sociedad por oponerse y querer destruir el arte urbano. También se muestra en contra del papel protagonista que está cada día más presente en nuestras vidas, alejándonos del mundo. Dran es conocido por defender la libertad de expresión y reivindicar la importancia que tiene el arte junto con la creatividad.

Dran demuestra la separación amorosa por las tecnologías
Fuente: addagallery

Técnicas

Dran utiliza distintas técnicas para llevar a cabo sus ideas y poder plasmarlas. En sus obras encontraremos la ilustración, el graffiti, el dibujo, la pintura, el estarcido, la serigrafía y la fotografía. Combina distintas técnicas para poder transmitir sus mensajes con fuerza y de una forma directa, evitando la confusión entre los espectadores.

Obra de Dran de un niño siendo dibujado por un mono encerrado
Fuente: addagallery

“Aunque los niños en mis dibujos no se parecen a mí, la forma en que juegan y se escapan a través de los sueños es lo que me importa”.

Dran

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda. https://www.ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *