ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Duke 103, de las calles a la piel

Duke 103 es un artista urbano valenciano, destacable por su estilo fresco y por sus diseños. Es uno de los referentes más citados por otros graffiteros de Valencia ya que, tanto sus obras como sus ideas, no cesan.

Inicios de Duke 103

La primera vez que cogió un bote de spray fue en 1991, escribiendo su firma para toda la ciudad. Al principio no sabía muy bien cómo empezar, según él, se dejaba llevar. Caricaturizó un cetro para tomarlo cómo logotipo, dándole un estilo divertido y para ello jugó con el bombing. Más adelante, decidió suprimir el palo del cetro.

Lo que más le gustaba de ser escritor de graffiti era la adrenalina que sentía cuando pintaba ya que no podían estar ahí llenando las paredes de letras y color. Al principio pintaba en sitios más recónditos porque no terminaba de controlar la técnica y el tener a otros writers con más experiencia, le daba algo de vergüenza mostrar sus dibujos.

Con forme fue avanzando en este mundillo y perfeccionando sus técnicas, Duke 103 comenzó a sentirse más libre a la hora de pintar. Además de los distintos diseños que ha plasmado en los muros y trenes, le gusta pintar con mensajes para transmitir ideas o alguna queja.

Romper con lo clásico

Una de las cosas que más caracteriza a Duke 103 es por su estilo desobediente e improvisado. Si hay algo que le gusta, es romper lo clásico con colores.

Ha impregnado con grandes murales uno de los barrios de la zona de Street Art. Quiso pintar los contenedores de vidrio y cajas de electricidad para darle una forma más personalizada, icónica y divertida. También ha realizado intervenciones sobre vagones de FGV .

También ha participado en varios festivales, como el Poliniza de la Universidad Politécnica de Valencia.

Duke 103 como tatuador

Según Duke 103, el graffiti no le influyó a la hora de tatuar pero pintó varios estudios de tauajes y, junto al apoyo de otros artistas, decidió comenzar. Sus piezas son verdaderas obras de arte, destacando el estilo realista de muchas de ellas.

“Llega un momento en el que tienes que trabajar y nada mejor que de algo que se te de bien”

Duke 103

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *