ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

El amor, si es libre, mejor

El amor siempre se ha basado en un estereotipo que nos vendieron y que con el tiempo dejó de tener sentido. El 28 de Junio de 1969, dieron lugar una serie de manifestaciones espontáneas contra una redada policial en el bar de ambiente Stonewall, Nueva York. Decenas de policías entraron en el local como de costumbre, pero se toparon con una respuesta que pasaría a la historia.

bar de ambiente Stonewall
Fuente: dazeddigital

Por primera vez, los clientes se rebelaron y se negaron a acatar las órdenes policiales. A los pocos minutos, unas 150 personas se habían concentrado a las puertas del bar y tuvo lugar la primera de muchas protestas. Los manifestantes alzaron su voz y a raíz de estos disturbios se crearon la Gay Liberation Front y la Gay Activist Alliance, organizaciones que luchan por los derechos LGBT.

El recuerdo de esos acontecimientos persiste en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, donde ondean banderas LGBT. Justo delante del bar, el Christopher Park alberga el conjunto escultórico Gay Liberation Monument para conmemorar los hechos. Cada año se celebra un acontecimiento reinvicando a nivel mundial la lucha contra la homofobia.

El amor no se debe esconder

Marcha colectiva por España LGTB por un amor libre
Fuente: lasexta

En España, el camino se inició en la década de los setenta. Miles de valientes arriesgaron su vida por la defensa de su libertad. En la época franquista, muchos homosexuales fueron encerrados en campos de concentración, maltratados y asesinados por el simple hecho de ser homosexual y transexual. Todos y Todas conocemos el caso de Lorca, un gran poeta del sglo XX que fue fusilado por falsas acusaciones y la principal, por ser homosexual. Con el tiempo hemos podido leer esos versos que nunca vieron la luz en aquella época llenos de llantos y dolor donde Lorca se desgarraba.

Tú nunca entenderás lo que te quiero
porque duermes en mí y estás dormido
Yo te oculto llorando,
perseguido por una voz de penetrante acero

Aquellos que no fueron apaleados o asesinados en plena calle por la policía del franquismo fueron encarcelados. Elianne García fue una de todas esas víctimas perseguidas por el régimen por ser transexual y cada vez que salía de casa, el miedo la acompañaba. A continuación, os dejaremos un video donde Octavio García narra su vivencia en el campo de concentración.

Camiseta Love

El día del orgullo es mucho más que un desfile maravilloso lleno de color y de vida porque el día del orgullo, es ese recordatorio que todas las personas debemos recordar. El colectivo LGTB ha luchado años con y sin miedo para poder amar en libertad, poniendo en peligro sus vidas.

Diseño Love de ilovegraffiti.es representando el amor

¿Por qué no pueden seguir amando con total libertad? Aunque no os lo creáis y a pesar de que las leyes hayan cambiado en algunos países, hoy en día hay muchas personas que siguen escondidas por miedo a ser juzgadas.

En ilovegraffiti.es hemos diseñado la mejor camiseta que podría existir. Un fondo blanco que marca un antes y un después en el mundo, rompiendo con esos colores. La vida es muy bonita como para quedarte encerrado por miedo a amar. Salta, grita, vive, ama; lleva los colores con orgullo todos los días. El amor tiene que ser libre.

Qué sensación tan fea
esa de dar dos besos en la cara
a quien ya le dimos más de mil
en todo el cuerpo.

Irene Cintas

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *