ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Freeskate, la diversión cuenta

El Freeskate es un estilo de patinaje que no tiene como objetivo el estilo fitness, ni el de velocidad y menos el estilo agresivo. En este tipo de patinaje la única regla que hay; es que, «no hay reglas» hay total libertad para hacer lo que uno sienta.

¿Qué es el freeskate?

El freeskate es una modalidad del patinaje basada en el movimiento urbano a través de la ciudad, en la que el desplazamiento es a mayor velocidad que en el Freestyle. Se utiliza todo tipo de obstáculos de la calle, como por ejemplo: escaleras, bordillos, vallas, derrapes, banquitos, etc. Lo interesante del freeeskate es que todo roller se divierte sobrepasando con éxito los obstáculos.

Tipo de patín

Para la práctica de esta modalidad, necesitaremos un patín diseñado especialmente para el Freeskate. A diferencia de otros patines, estos son patines con botas más duras que las botas de fitness, y por supuesto más altas que las de velocidad, construidos en dos piezas. Su carcasa es de plástico duro reforzado por fuera y un botín bastante acolchado por dentro.

Ruedas

El diámetro de rueda típico de los patines freeskate es 80mm, aunque también puedes encontrar ruedas más grandes o pequeñas.

  • Ruedas más grandes ofrecen mayor velocidad pero menos maniobrabilidad.
  • Ruedas más pequeñas proporcionan mayor maniobrabilidad pero son más lentas.

83-86A es la dureza típica de las ruedas de freeskate. La superficie sobre la que patines determinará el uso de ruedas blandas o duras.

  • Las ruedas duras son apropiadas para el asfalto/cemento, ya que las ruedas reciben mucha presión lateral al tomar curvas pronunciadas a alta velocidad. El riesgo de romper las ruedas si utilizas ruedas blandas es mayor.
  • Las ruedas blandas son aptas para recintos deportivos con suelos de madera lacada que necesitan mayor agarre para evitar resbalones.

Rodamientos

Es importante que cuides los rodamientos bien para asegurarte de que tus freeskates siempre están preparados para ofrecer un desplazamiento uniforme. Esto implica:

  • Evitar el agua y la humedad.
  • Evitar la arena y la suciedad.

El rodamiento esta situado dentro de la rueda y determina el giro de ésta. Normalmente se utiliza la escala ABEC para determinar la precisión de un rodamiento. Una puntuación más alta en la escala ABEC implica menor resistencia al rodar, lo cual te ayuda a mantener la velocidad y a conseguir un gran desplazamiento.

Botas

Aunque las botas de patines freeskate proporcionan gran comodidad, no son tan cómodas como las botas de los patines en linea. Además, tienen una construcción rígida que impide que se doblen a la hora de tomar curvas cerradas. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de moldeado al calor para proporcionar un mejor ajuste. Sin embargo, aunque hay quien prefiere esta solución, existe mucha gente que opta por que la bota se ajuste de forma natural.

Mecanismo de ajuste

Es importante que tus freeskates estén debidamente ajustados al pie para proporcionar el encaje necesario en las curvas cerradas, los trucos y durante determinadas situaciones que requieren gran control. La ventaja de utilizar hebillas es que ofrecen un ajuste más rápido que los cordones, además de que es fácil conseguir un ajuste similar cada vez que las utilizas.

Guía

La guía de los patines freeskates es muy durable y puede aguantar el impacto de saltos y trucos, así como mayor peso corporal. Una guía solida proporciona mayor control y mejor transferencia de potencia. La guía de los patines freeskate tiene una longitud reducida para facilitar las maniobras realizadas y es también el motivo por el que no sueles ver skates freeskates con frenos. Aún así, algunos modelos si vienen con freno incluido.

Los patines freeskate ofrecen la posibilidad de ajustar la guía lateralmente hacia la derecha, el centro o el centro. De este modo, puedes cambiar el centro de gravedad a tu gusto personal.

Protección del skate

El uso de material de protección puede ayudarte a aprender nuevos trucos y técnicas, ya que te ofrecen la seguridad y el valor necesarios para intentar movimientos más complicados.

Patin para practicar freskate
Fuente: skatepro

Pero si tus patines no son de bota dura no te preocupes, porque también los puedes usar para realizar distintas rutas. Eso sí, no deberías realizar saltos extremos o que generen un alto impacto al caer en el suelo porque podrías hacerte daño.

Este estilo de patinaje cada vez está más de moda en todo el mundo ya que se puede practicar por toda la ciudad, es lo que tiene este apasionante deporte.

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *