ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Julieta XLF

Julietaxlf dibujando un graffiti

Julia Silla, más conocida como Julieta XLF es una artista urbana valenciana, especializada en postgraffiti. Sus diseños están marcados por un carácter infantil, cercano al arte oriental y sus murales suelen estar protagonizados por muñecas que esconden perplejidad y sensibilidad.

Inicios de Julieta XLF

Comenzó en el mundo del graffiti haciendo dibujos influenciados por la técnica escif y más tarde, se acercó al postgraffiti en la década del 2000. En sus dibujos podemos observar la influencia que tiene el arte oriental como el kawaii japonés y el pop psicodélico.

graffiti de niña con zorros de julieta xlf
Fuente: Julietaxlf

A pesar de no tener un mensaje directo, Julieta XLF intenta transmitir esperanza y conceptos como por ejemplo, el equilibrio vital. Además, también reivindica aspectos esenciales como el color, la naturaleza o la alegría de las personas, utilizando para crear esos conceptos formas orgánicas y color.

niña kuwaii de julieta xlf
Fuente: Julietaxlf

Se licenció en Bellas Artes y Master en ilustración por la Facultad de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia y ha disfrutados de becas como Erasmus (2004) o la Promoe (2006).

En el 2003 se convirtió en miembro de XLF, momento en el que la crew comenzó a tener actividad.

graffiti julieta xlf
Fuente: Julietaxlf

Trabajos

Su trabajo se centra, desde el 2004, en intervenciones de murales en el espacio público de Valencia, Alicante, Madrid, Francia, Bélgica, Italia, etc. Además, suele participar en certámenes, exhibiciones y convocatorias de arte urbano, arte callejero y graffiti.

mural de julieta xlf con flores y niña kuwaii
Fuente: Julietaxlf

También tenemos que destacar que ha trabajado con instituciones museísticas, ha realizado exposiciones individuales y que ha dejado su huella en gran parte del mundo.

Cuenta con una trayectoria muy activa, sobretodo atractiva, acumulando ideas y proyectos haciendo para nuestra vista su disfrute.

niña subida a un elefante de julietaxlf
Fuente: Julietaxlf

“La niña de Julieta es camaleónica, puede ser un hada o un caco, puede estar viva o muertita. Son sus niñas. Las aves surgen espontáneamente de los cabellos de todas ellas porque sus sueños son realidad, sueñan con la transformación, la renovación, la evolución que necesita el mundo que las rodea. Su secreto. Las niñas de Julieta siempre guardan un secreto, descúbrelo tú”.

Belén García Pardo
Diseño de un ciervo de julietaxlf
Fuente: Julietaxlf

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://www.ilovegraffiti.es/tienda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *