ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Little Pepe, de Málaga hacia el Mundo

Si hablamos de Reggae en español, sin duda Little Pepe es uno de los artistas más veteranos y respetados tanto a nivel nacional como internacional. Este malagueño nacido en el barrio de la trinidad, ha grabado varios discos en solitario. Little Pepe ha recorrido gran parte de la península y Latinoamérica compartiendo escenario con artistas internacionales como Kymani Marley, Kafu Banton, SFDK o Morodo.

Inicios de Little Pepe

El Malagueño comienza su andadura profesional en la música junto a Shabu One Shant y Germaica Iberia para publicar un Split álbum llamado “Compartiendo”. Dicho álbum tuvo una gran aceptación dentro de nuestro país llevándolos a hacer una gira de más de 25 fechas y actuando en grandes eventos como Viñarock.

Little Pepe en solitario

En 2008 la Mixtape “Ponle Mente” fue la carta de presentación de Little Pepe, que con más de 300.000 descargas aún se mantiene en el Top 50 de HHGrops.com.

De Málaga hacia el mundo

En 2011, Little Pepe lanzaba su primer trabajo en solitario, “De Málaga hacia el mundo” (Germaica Iberia & BOA Music). Un disco maduro en el que el singjay consolida su carrera. En este disco colabora no sólo con una gran variedad de cantantes del panorama nacional del mundo del Reggae y del Hip Hop sino que también,  colabora con productores y cantantes internacionales. ) “De Málaga hacia el mundo” entró la AFYVE (PROMUSICAE) en nº 66 del TOP 100 más vendido en la semana del 04/02/2011 al 10/02/2011.

Del mundo hacia Málaga

Realizó una nueva gira de más de 20 ciudades españolas y una gira por México acompañado de Dj Onedah para presentar dicho disco. Paralelamente siguió grabando con artistas de primera división como La Excepción o Kafu Banton (Panamá). Más tarde publicaró el álbum de remixes “Del mundo hacia Málaga”, en referencia a su primer trabajo. En dicho álbum congrega a artistas de la talla de Rayden, SFDK, Legendario, Jah Nattoh, Gemstone (Jamaica), entre muchos otros.

Al sur de la luna

En el 2013 Little Pepe se centra en lo que será su próximo disco, “Al sur de la luna”. Este disco fue su nueva referencia producida íntegramente por Niggaswing, supo captar a la perfección las ideas de Little Pepe haciendo sea su trabajo más armónico y compacto. Con dicho trabajo, vuelve a hacer una gira por todo el país así como por Europa y Latinoamérica.

La fábrica de lírica

Después de dejar el pabellón bien alto con “Al sur de la luna”, Little Pepe vuelve a la carga en 2016 con “La fábrica de lírica”. Éste es un EP de 8 cortes para todos sus fans que pedían música nueva y que se presenta como antesala a su nuevo disco. El Ep consta de 8 temas producidos por Niggaswing, excepto el corte nº 4 producido por Acción Sánchez (SFDK) y Hazhe.

Templao

Antes de cerrar el 2016 Little Pepe estaba de vuelta con “Templao”, rodeado de productores internacionales para lanzar un disco más maduro. Y como no podía ser de otra manera, el gran Niggaswing, quien sigue siendo el ingeniero de sonido en el estudio y en los directos. Tuvo colaboraciones con Jugglerz & Jr. Blender (Alemania), House of Riddim (Austria), Dreadsquad (Polonia), así como productores nacionales Accion Sanchez (SFDK).

“Templao” se presentó en el circuito de salas y festivales acompañado de Malaka Youth, quien haría de backing band en esta gira, y de DJ Mecks. Un Tour que durante tres años le ha llevado a recorrer las salas de todo el país y los festivales más importantes como: ViñaRock, Weekend Beach Festival, entre muchos más. Cabe destacar el concierto del 15º aniversario de carrera del artista, dando un show de más de 2 horas acompañado de varios invitados para celebrar la fecha.

El real One Love

Después de “Si tú supieras” y “Lo que me gusta de ti” como adelanto, tras meses de trabajo en La Factoría Creativa en Sevilla, “El Real One Love” es ya una realidad. Este nuevo trabajo nos trae a un Little Pepe renovado y fresco, recorriendo parajes musicales donde nunca antes había estado. En este disco podemos ver como el malagueño pasa del Reggae Roots al Flamenco y del Dembow al Hip Hop, manteniendo sus letras sentidas y la voz característica del artista.

“El Real One Love” (BOA Music), es con diferencia el trabajo más sólido de su carrera. Un disco producido por SFDK para La Factoría Creativa, grabado, mezclado y masterizado por Niggaswing que además produce algunos de los cortes. En este disco ha colaborado con Green Valley, Zatu, Fyahbwoy, Kaze, Soge Culebra, Capaz, Kafu Banton (Panamá), Banton (Costa Rica) y sus inseparables Pinnacle Rockers, grupo que Little Pepe conforma junto a Mr. Ijah y Shabu One Shant.

No hay ninguna canción que tu mente no sea capaz de recordar y menos aún, una letra incapaz de hacerte sentir. Con este disco, nos ha costado bastante decidirnos por una sola canción, por ese motivo, os dejaremos dos y os hablaremos un poco sobre ellas.

Cachitos

Tenemos ‘’cachitos’’, siendo la introducción del disco. Aquí Little Pepe habla de su trayectoria musical, dándole voz a sus ideales gracias a sus letras más sentidas. Toma como referencia a un grande del Hip Hop como es Dr. Dre y no deja de lado sus creencias. Aquí podemos observar esos cambios musicales que anteriormente comentábamos gracias a Niggaswing y que, Little Pepe, hace mención. En una de sus frases dice: “Mi mejor apuesta hasta la fecha” y qué razón tiene. A pesar de todos estos años, el malagueño no olvida a todas esas personas que le han apoyado en su trayectoria y como no podía ser menos viniendo de él, lo agradece cantando.

“Soy los trocitos de la vida que aprendí”

Little Pepe

Aguacates y Mango

Aquí tenemos a un Little Pepe a corazón abierto. En él, encontramos letras con mucho significado para el malagueño haciendo referente a su tierra, a esos trabajos duros como es el campo o la mar. Si hay algo característico en el cantante, es su constante agradecimiento a sus familiares vivos o fallecidos. No podemos dejar escapar esos versos de Lorca al que se agarra y que, para dejar su huella, decide cambiar una palabra. Aguacates y Mango, sin duda es una canción con mucho sentimiento pero sobretodo, con mucha humildad, como es él.

Para acabar, os dejaos un vídeo de Little Pepe cantando en acústico, acompañado de Peluo con la guitarra.

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

Shop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *