ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Eduardo Kobra

Carlos Eduardo Fernandes, más conocido como Eduardo Kobra, es un artista callejero brasileño nacido en 1976 en Sao Paulo. Comenzó oficialmente su carrera en 1987 a los 12 años y hoy en día es uno de los máximos exponentes del arte callejero de Brasil. Con más de 30 años de trabajo, conquistó su espacio en el escenario global. Ha dejado su marca en 40 países de los cinco continentes con sus graffitis sociales.

Inicios de Eduardo Kobra

A los 12 años descubrió la “pixaçao”,  una modalidad del mundo del graffiti. Se expresa el malestar de los artistas ante la exclusión social y que fue muy utilizada en Sao Paulo en los años 80. Esta técnica consistía en hacer trazos rápidos, agresivos, de un solo color para que no fuesen atractivo para la vista de los demás.

En los años 90 creó el Studio Kobra. Fue una forma más profesional de conseguir murales para pintar para así poder tener ventajas a la hora de crear sus obras y experimentos artísticos.

En 2007 aparece por primera vez en los medios de comunicación debido al proyecto “Muro das Memórias”, en el que rescata fotos antiguas de São Paulo y las reproduce en gran escala en varios lugares público. Presentando un estilo de grafiti diferente al que se extendía por la ciudad, este proyecto terminó convirtiéndose en su sello distintivo.

Muro das memorias de Sao Paulo
Fuente: arteeartistas

Una de sus obras más famosas es “O Beijo”, realizada en 2012 en High Line en Nueva York, eliminada cuatro años después. Es una re interpretación colorida de la imagen realizada por el fotógrafo estadounidense Alfred Eisenstaedt. El año en el que las personas salieron a las calles para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial.

O Beijo de Eduardo Kobra
Fuente: EduardoKobra

En 2016 desarrolló el mural de grafiti más grande del mundo (2.500 m2), bajo el título de “Etnias”. Esta obra fue realizada para celebrar los Juegos Olímpicos de Río.

Juego olímpicos Río de Janeiro mural Eduardo Kobra
Fuente: PauloMúmia

En 2017 visitó Murcia y dejó su firma como no podía ser de otra forma que con una grandísima obra de 250 metros cuadrados. En el graffiti se muestra al pintor catalán  Salvador Dalí, lleno de color y detalles.

En el proyecto “Olhar a Paz“, retrata personalidades históricas que han luchado contra la violencia, difundiendo así una cultura de paz en todo el mundo. Los más destacados son: Mahatma Gandhi, Ana Frank, Malala Yousafzai y Albert Einstein.

Mural Malala Yousafzai de Eduardo Kobra
Fuente: vozpopuli

Técnicas empleadas

Utiliza colores brillantes y líneas llamativas mientras se mantiene fiel a un tema de caleidoscopio en todo su arte. La técnica de repetir cuadrados y triángulos le permite dar vida a las personas famosas que representa en sus imágenes.

Eduardo Kobra logra el fotorrealismo utilizando pinceles, aerógrafo y latas de aerosol. Esas técnicas sirven como un medio para dar vida a figuras notables del pasado, enfatizando su verdadera naturaleza, dignidad y belleza. También ha utilizado una paleta de colores más oscuros en algunas de sus obras mientras mantiene ese impresionante aire de belleza en todo su trabajo.

Mural Eduardo Kobra
Fuente: fahrenheitmagazine

“Tuve la oportunidad de pintar en lugares nobles, pero tengo la misma satisfacción al llevar mi trabajo a lugares más humildes, en los que ya entregué varias obras, especialmente aquí en la ciudad de Sao Paulo”

Eduardo Kobra

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *