ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Lunes de Graffiti: BANKSY

Banksy es un artista de arte urbano británico, conocido por su identidad misteriosa y nacido en 1974. Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias que combina la escritura con grafitis, estarcidos y plantillas. Sus obras son populares en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres. Es conocido por ser el referente del streetart y por inculcar el stencil en sus trabajos.

Banksy y su identidad oculta

Banksy oculta su identidad real a la prensa general y a la policía. Muchos periódicos rumoreaban con su nombre, Decían que podría ser Robin Banks, considerándolo una pequeña broma fonética por la similitud que tiene con ‘’robbing Bank’’ (robar un banco, en inglés).

El periodistas Simon Hattenstone lo describe como ‘’una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero Mike Skinner. También apunta que es un varón de 28 años, blanco, de pelo rubio y alto.

INICIOS

Banksy comenzó como artista de grafiti a mano alzada en 1990–1994 como uno de los DryBreadZ Crew (DBZ) de Bristol, con otros dos artistas conocidos como Kato y Tes. Se inspiró en artistas locales y su trabajo fue parte de la escena subterránea más grande de Bristol.

Durante este tiempo conoció al fotógrafo Steve Lazarides, quien comenzó a vender el trabajo de Banksy convirtiéndose más adelante en su agente. Para el año 2000 había recurrido al arte de serigrafiar dándose cuenta de que tardaba mucho menos para completar la obra.

Las plantillas de Banksy presentan imágenes llamativas y humorísticas ocasionalmente combinadas con lemas. El mensaje suele ser antibélico, anticapitalista o antisistema. Los temas a menudo incluyen ratas, simios, policías, soldados, niños y ancianos.

Exposiciones

El 19 de Junio de 2002, tuvo lugar su primera exposición en Los Ángeles en 33 1/3 Gallery, un pequeño local de Silver Lake.

En el año 2003 tuvo lugar Turf War, una exposición donde pintó animales vivos. Este hecho hizo que una activista de los derechos de los animales se encadenara a la valla en señal de protesta.

Ese mismo año, Banksy junto con Shepard Fairey, Dmote y otros, crearon una exposición de almacén en Alexandria (Sydney).

En 2005, mostró sus pinturas al óleo en una exposición que duró doce días en Wetbourne Grove, Londres.

En 2008 tuvo lugar su primera exposición en Nueva York, The Village Pet Store y Charcoal Grill. Ese mismo año Banksy  organizó una exposición llamada The Cans Festival donde invitó a artistas de todo el mundo a exhibir sus obras.

 En 2019 se produce la primera exposición de Banksy en España. “Banksy: Genious or Vandal?”​. Se publicitó como una obra “no autorizada” en el Ifema de Madrid.

Exposición de Banksy en la feria de Ifema, Madrid
https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages01/2018/12/02/4AB99E07-89DF-4829-AEA2-1745AE29EFEB/58.jpg

Solo pinto lo que veo. Quizá lo he visto o lo he sentido de forma diferente en otras épocas de mi vida, pero nunca he pintado algo que no haya visto o sentido.

Pablo Picasso

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *