ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Lunes de Graffiti: Belin

Miguel Ángel Belinchón, es un artista plástico español conocido en el mundo del arte como Belin. Nació el 26 de septiembre de 1979 en la ciudad de Linares, en Andalucía, y desde muy pequeño mostraba su interés por el dibujo y la pintura.

Foto de Belin con traje de chaqueta y las manos llenas de pinturas
Fuente: Belin

Inicios

En 1995, Belin cumplió 15 años y fue a la edad a la que comenzó a experimentar con la pintura en las calles de su ciudad natal, donde todavía se conserva gran parte de su trabajo, básicamente realizando graffitis sobre paredes y muros. Su primer graffiti se conserva en el barrio linarense de Arrayanes, donde escribió en grandes letras de colores Slam Master.

A pesar de haber sido perseguido por las autoridades, dado que el graffiti lo consideraban vandalismo, Belin convirtió su pasión en su profesión en el 2002. La pintura y su perseverancia y la necesidad de mejorar le hicieron perfeccionar su técnica con cada nueva pieza.

Belin: PostNeoCubismo

En 2004 realizó sus primeras exhibiciones y exposiciones colectivas en España y en 2005 asistió a “The biennial Europe and the Mediterranean” en Nápoles. Hoy en día cuenta con un reconocimiento mundial gracias a su perfecta técnica hiperrealista con spray permitiéndole  evolucionar su estilo hasta llegar a su nueva y original etapa llamada PostNeoCubismo.

Postneocubismo de mujer desnuda en un diván de Belin
Fuente: Belin

El PostNeoCubismo es una fusión entre Cubismo, Realismo y Graffiti, en homenaje a sus orígenes y al maestro malagueño Pablo Picasso. Este nuevo estilo artístico es muy valorado por críticos, aficionados y expertos y se ha convertido en la marca personal de Belin.

” Pintar es otra manera de llevar un diario”

Pablo Picasso

Además, tiene la capacidad de realizar sus obras en grandísimos formatos que ocupan edificios con diversas plantas pintando a mano alzada. Su talento es conocido por no tener la necesidad de usar plantillas, ni cuadrículas ni proyectores, gracias a su increíble visión espacial.

Mural postneocubismo
Fuente: Belin

Belin: One Line

Tras muchos años pintando en las calles de todo el mundo dominando el aerosol, comenzó a experimentar con una pintura más tradicional dentro de su taller como es el óleo y óleo en barra sobre lienzo. Este estilo le ha llevado a una pintura más madura y contenida pero que a su vez también le ha llevado a un tipo de expresionismo que él mismo llama “One Line”.

Pintura   One line
Fuente: Belin

Actualmente su trabajo se centra en el PostNeoCubismo y en el One Line sobre lienzo junto a murales PostNeoCubistas, que suele realizar delante de un amplio público.

Fuente: Belin https://belin.es/

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *