ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Lunes de Graffiti: Daim

Mirko Reiser, más conocido como Daim, es un escritor alemán que destacó en el mundo del graffiti por sus murales de gran tamaño y sus obras de estilo 3D . Nació en 1971 en Lüneburg, aunque actualmente reside en Hamburgo. Por su estilo técnicamente sofisticado y su dominio en la técnica model pastel, obtuvo la reputación de ser uno de los mejores artistas de graffiti del mundo.

Inicios Daim

DAIM se inició en el graffiti en 1989 interesándose por toda la escena del hip-hop. Creó sus primeros trabajos, bajo su antiguo nombre de CAZA hasta 1992. Comenzó a hacer piezas por encargo en 1990 y en 1991, justo después de graduarse en la escuela secundaria, comenzó a trabajar como artista independiente y se renombró DAIM. En 1996, comenzó a tomar el programa de bellas artes en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna en Suiza.

En ese momento, nunca se le ocurrió que iba a hacer arte, o que se atrevería a convertirse en artista cuando decidió hacer su primera pintada detrás del patio de la casa de sus padres. A pesar de ello ha contribuido a la evolución del graffiti y también había estado haciendo dibujos fotorrealistas antes de su carrera en el graffiti. Fue influenciado por artistas como Salvador Dalí y Vincent van Gogh para no colocar contornos, sino más bien crear formas con sombreados y así presentarlos tridimensionalmente.

model pastel de daim
Fuente: oldskull

Estilo 3D

El artista ganó publicidad con su marca registrada de crear las cuatro letras de su nombre en estilo tridimensional. Los contornos que se usan comúnmente en graffiti no se pueden ver en este estilo. De hecho, al aplicar efectos de luz y sombra, los colores se colocan de tal manera que uno tiene la impresión de que las letras están flotando en el aire y son tangibles.

obra efecto 3d con salpicaduras
Fuente: oldskull

DAIM hizo un par de viajes a Estados Unidos para mejorar como writer junto a otros compañeros para inspirar a otras personas con su arte en su ciudad. DAIM, Hesh y Per One fueron atrapados mientras rociaban en una pared de la cancha de baloncesto de la escuela primaria 107 en el Bronx. Los artistas tuvieron que enfrentar cargos por daños a la propiedad, allanamiento y posesión de material de graffiti. Fueron liberados después de la audiencia, ya que un maestro de arte había solicitado autorización para la instalación en el período previo a la fumigación.

Durante su carrera artística ha tenido muchísimos proyectos a nivel internacional, viajando a varias partes del mundo y presente en innumerables concursos y festivales. También ha participado en multitud de exposiciones en museos y galerías.

“Mis escritos son autorretratos”

Daim

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.