ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Lunes de Graffiti: Sfhir

Sfhir comenzó en el mundo del graffiti en 1995, tras ser expulsado del instituto por pintar con spray. Su pasión por el dibujo siempre estuvo en él, prácticamente podríamos decir que esa pasión le ha acompañado año tras año. Ha experimentado con multitud de técnicas, cincelando cada detalle de un modo laborioso, casi obsesivo, para lograr el más crudo hiperrealismo.

Sfhir pintando con la referencia de un movil
Fuente: Durángallery

Inicios de Sfhir

Como bien dijimos anteriormente, comenzó en el 95 tras ser expulsado con 14 años por ser descubierto pintando con spray. Tras volver a las aulas, su profesor de arte le impone una paradójica sanción. Trataba de repitir la obra pero esta vez, en el muro del instituto y con la aprobación del centro.

Hacer un esquema sinóptico de su obra resulta prácticamente imposible.

 ´´Llamativa, ácida e hiperrealista, de estética discutible como todo y generadora de polémica; Sfhir es grafitero, artista urbano, muralista, tridimensionalista, experimentalista y muchísimos más…´´

Fernando Sánchez Dragó

Técnicas usadas

En sus obras combina el graffiti con herramientas variadas como aerógrafos, pistolas, pinceles o rodillos. La exploración artística es la clave de su evolución; lejos de encorsetarse en etiquetas artísticas concretas cada nuevo proyecto es una ruptura y un nuevo aprendizaje. Obras realizadas exclusivamente en bolígrafo sobre papel. Uso de técnicas mixtas y fuego sobre madera. Ilustraciones efímeras realizadas con punteros láser que se desvanecen, agónicas, a la vez que se están creando en un juego literario. Ha realizado el cortometraje ´´Brut Nature´´ como guionista e ilustrador.

Son solo algunos ejemplos de la diversidad que abarca la obra de Sfhir. Su última colección, Humanimals, una reinterpretación posmoderna de los bestiarios, ha sido expuesta en la Galería Modus Operandi como embajadora de la vanguardia Nanaísta así como en la Casa de Subastas Durán.

  • Mi querida zorra
Obra de Sfhir llamada mi querida zorra (curpo de mujer con cabeza de zorro)
Fuente: sfhir
  • Sr. Piente
Obra de Sfhir llamada sr. piente (hombre con cara de serpiente)
Fuente: Durángallery

Encontramos temáticas variadas y un elemento común en todas sus obras: las realidades inquietantes. Una frase escrita en un tren neoyorquino le dejó marcado para siempre ´´Solo sé que no puedo parar´´.

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *