ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Rastafaris, colores con garras africanas

Los Rastafaris son un pequeño grupo conocido de más o menos un millón de religiosos con base en Jamaica. Los rastafaris han logrado un reconocimiento mundial significativo, principalmente a través de la música reggae y su simbolismo cultural.

diseño león con colores rastafaris by ilovegraffiti.es
ilovegraffiti.es

¿Quiénes son los rastafaris?

El rastafarianismo se remontan al siglo XVIII, cuando el etiopianismo y otros movimientos que enfatizaban una África idealizada comenzaron a afianzarse entre los esclavos negros en las Américas. No existe un liderazgo formal, creando una gran diversidad de variaciones espirituales y morales dentro de la religión. Algunos rastas ven al rastafarismo más como una forma de vida, y otros lo ven más como una religión. El estilo de vida rastafari generalmente incluye el uso ritual de la marihuana, evitar el alcohol, usar el cabello en rastas y una alimentación similar al veganismo, conocida como I-Tal.

Para muchos rastafaris, Marcus Garvey, fue considerado como el segundo Juan Bautista. Enseñó que los africanos son los verdaderos israelitas que han sido exiliados a Jamaica y otras partes del mundo como castigo divino. También creó el movimiento “Back to Africa” y es conocido como la primera persona de color en crear un movimiento de masas para promover la libertad de los pueblos africanos.

El 2 de noviembre de 1930, Ras Tafari Makonnen fue coronado emperador Haile Selassie I gobernando hasta 1974. Se cree que era descendiente del rey Salomón y la reina de Saba, asumió los títulos de rey de reyes, señor de los señores y el león conquistador de la tribu de Judá. Los rastafaris nombraron su movimiento por Ras Tafari y consideraron al emperador como la presencia física de Dios (Jah) en la tierra.

Camiseta rasta by ilovegraffiti.es

Camiseta negra con diseño rasta by ilovegraffiti.es
ilovegraffiti.es

El equipo de ilovegraffiti.es ha estado trabajando en este diseño único basándose en la vestimenta de los rastafaris cuya representación es la Madre de Etiopía. Cada color tiene un significado y son los siguientes:

  • El verde representa el color de la naturaleza que es cuidada y respetada por el Rasta.
  • El amarillo representa la riqueza de su tierra.
  • El color rojo representa también la sangre derramada por los mártires negros que han luchado por la ideología Rastafari.
  • El negro, si bien no forma parte de la bandera de Etiopía, se utiliza para representar el color del pueblo africano.

También hemos incorporado el león de Judá que forma parte de la bandera de Etiopía.

 ‘’Lo que entiendo de ella es que cualquiera puede ser un rasta. Solamente debes poseer un deseo por la verdad, buscar la verdad. No importa que ropa uses, o el color de tu cabello, el color de tu piel o en que categoría de razas te coloquen. Es irrelevante.’’

Junior Marvin, guitarrista de Bob Marley

Pero hoy en día, la cultura rastafari sigue estando presente, sus tradiciones continúan en las comunidades de los Estados Unidos, Inglaterra, África, Asia, Jamaica y el mundo entero gracias a su música, su arte, su cultura y a sus pequeñas comunidades en la que invitan a los visitantes a aprender más sobre su religión tan fascinante.

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *