ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Rudiart, el corazón de los muros

Rubén, más conocido como Rudiart, es un writer que lleva en el mundo del graffiti desde 1991. Comenzó junto a unos amigos y sin apenas referencias en Cáceres, su ciudad natal, ya que por esa época en Extremadura no había tanta información.

wildstyle de rudiart
Fuente: Rudiart

Con apenas 14 años, uno de sus compañeros de clase comenzó a llamarle Rudi ya que lo consideraba una variante de su nombre y, desde entonces, firmó como tal.

Su estilo es conocido como Wildstyle con letras en 3D y matices de cyberpunk. En otras ocasiones, ha realizado trabajos con colores vivos y más gráficos pero, siendo fiel a los inicios de esta cultura, realiza piezas con el wildstyle clásico. En los diseños de Rudiart podemos ver cómo mezcla ese estilo con caracteres que mantienen cierto toque futurista y piezas plásticas. Si hay algo que sabemos de él, es que le gusta probar todas las variantes del graffiti.

wildstyle con toques futuristas de rudi
Fuente: Rudiart

Actualmente reside en Alicante donde, a parte del graffiti, se dedica a la escenografía, decoración artística y mural, realiza algunos cuadros y merchandaising. Entre otras cosas, Rudiart es conocido también por ser promotor de eventos de graffiti, hip hop y reggae.

wildstyle de rudiart
Fuente: Miromuros

Entrevista a Rudiart

Rudiart, ¿qué es lo más importante que te ha dado el graffiti?

Lo más importante que me ha dado el graffiti son varias cosas. Como poder desarrollarme interiormente y creativamente teniendo la mente ocupada en algo tuyo. La buena gente y la comunidad que he conocido gracias al graffiti en muchos países y viajar a muchos sitios.

¿Qué intentas transmitir con tus diseños?

Con mis diseños intento mostrar primero un estilo junto a la técnica y composición de color para que tenga mi personalidad. Cuando hago mural intento llevarlo a mundos de fantasías futuristas, siempre tirando por personajes mecánicos o místicos.

Fuente: Rudiart

¿Has pertenecido a alguna crew? ¿Y en la actualidad?

He pertenecido a unas cuantas y sigo perteneciendo a algunas que existen todavía como ozm, znp, mcb, tck, ogt.

¿Qué marcas de spray sueles usar?

Las marcas que suelo usar suelen ser todas las que tenga a mano y voy mezclando entre todas para probar nuevos degradados.

¿Qué clase de boquilla recurres a la hora de pintar?

FATCAP, PROCAP, BANANA.

¿Te gustaría pintar en algún país en especial? y, ¿por qué ese país?

Me gustaría pintar en muchos países porque pienso que cada país tiene una cultura distinta y aventura y eso me hace crecer como persona en cada viaje. Me gustaría pintar en Japón, México y muchos más.

¿Qué proyecto te emocionó más llevar a cabo?

He hecho muchos proyectos diferentes y no podría definir uno en concreto. Estuve en el Bronx viviendo un mes grabando a los pioneros y entrevistándolos, fue muy bueno para aprender todo mejor desde donde comenzó. Perú también estuvo bien, Tailandia, y algunos más.

Rudiart, ¿cómo ves el mundo del graffiti en la actualidad?

En el mundo del graffiti los estilos han evolucionado mucho junto a las técnicas y la pintura. También pienso que se ha distorsionado todo un poco y se han perdido valores y conceptos de los comienzos. Comenzó como una cultura y se confunde el graffiti con la ilustración de pared o decoración comercial.

Fuente: Rudiart

¿Con qué gama de colores te sientes más cómodo a la hora de trabajar?

A la hora de trabajar me encuentro cómodo con todos los colores si se tiene una gama para degradados.

Y por último Rudiart, ¿qué le dirías a la nueva generación de writers?

Bueno, yo aconsejaría que hagan las cosas con pasión ya que la pasión llevará a la constancia. También que disfruten con las personas que encontrarán en el mundo del graffiti y que actúen con respeto sin depender del gusto del estilo propio. Que investiguen un poco los comienzo y el cómo empezó todo gracias a unos pioneros que nos abrieron el camino. Salud y paz.

Si queréis seguir disfrutando de sus diseños, os dejamos su cuenta de instagram para que podáis visitar su perfil:

@rudiart_one

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://www.ilovegraffiti.es/tienda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *