ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Viernes de RAP: El Chojin

Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido como El Chojin, es un rapero y compositor español nacido en Torrejón de Ardoz en el 1977. El Chojin destaca por su decidida apuesta por el compromiso social y llama la atención no encontrar palabras malsonantes en sus textos.

El chojin posando con las manos en la cara
Fuente: elpais

“Yo escribo como hablo, que no use esas palabras no es planeado, es simplemente honesto”.

El Chojin

Chojin entre música

Proyecto 995

Entre sus trabajos encontramos el proyecto 995 (volúmenes I y II) en colaboración con otros raperos españoles. En ese mismo proyecto pero en solitario, encontramos: Mi turno, El nivel sube, Sólo para adultos, Cuando Hay Obstáculos y Jamás Intentes Negarlo. Cuando Hay Obstáculos y Jamás Intentes Negarlo forman el A.K.A. de este MC por sus iniciales. Sólo para adultos fue su disco con más repercusión mediática especialmente por temas como “Lola”. Tras estos 7 discos, el Chojin volvió a publicar una maqueta, titulada Rap por placer, de distribución gratuita vía internet.

8jin

A principios de 2005 editó su octavo LP, titulado 8jin, con la discográfica (Bombo records). En este disco aborda temas como la profesionalidad en el rap o la violencia de género. La portada de este trabajo fue elegida entre casi cuatrocientas propuestas, en un concurso organizado por el propio artista en su página web.


Striptease

En el año 2007 publicó, en solitario, Striptease, un álbum en el cual desnuda su alma, y sus inquietudes, jugando con la ironía y con la colaboración de nuevos y veteranos productores, de guitarristas, armónicas, pianos y un coro gospel.

El 23 de diciembre de 2008 obtuvo el premio Guinness World Records al “MC más rápido”, consiguiendo rapear 921 sílabas en un minuto con la canción “Vo-ca-li-za”.

Aún Rap Por Placer

Al año siguiente publicó de nuevo una maqueta de distribución gratuita titulada Aún Rap Por Placer, compuesta por seis tracks y una colaboración de los madrileños Duo Kie.

Cosas que pasan, que no pasan y que deberían pasar

En marzo de 2009 publicó Cosas que pasan, que no pasan y que deberían pasar. Un álbum compuesto de 30 temas con colaboraciones muy variadas como la de Locus, Maika Sitté, la banda de Blues Red House, el cantautor Luis Eduardo Aute, y muchos más

El ataque de los que observan

En marzo de 2011 publicó su undécimo álbum, titulado El Ataque De Los Que Observaban. El Chojin trata temas tan variados como el acoso escolar, las relaciones de pareja e incluso las críticas. En el tema “Rap vs racismo” colaboran los artistas más importantes del género en España: Lírico, Santo, El Langui, Kase.O, Nach, Locus, Ose, Nerviozzo, SHo Hai, Zatu, Gitano Antón, Titó y Xhelazz. Podríamos considerar que este tema ya sea un clásico del Hip Hop españo

Además de los álbumes mencionados anteriormente, Chojin ha hecho muchas colaboraciones con distintos Mc’s del panorama español. Uno de los más recientes es Club 4, un grupo formado por Chojin, Zpu, Locus y Ambkor. Este grupo dará una serie de conciertos, donde los artistas rapearán las canciones que hagan juntos y sus temas más conocidos.

Chojín entre letras

Rap. 25 años de rimas, libro sobre la historia del rap en España que escribió junto a Francisco Reyes.

Ríe cuando puedas, llora cuándo lo necesites

En 2084

Recalculando rutas

Un nuevo yo despierta

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *