ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Viernes de RAP: Locus

Javier Díaz Rodríguez nació en Móstoles el 17 de Julio de 17972. Es un Mc conocido artísticamente como Locus o Locus Amoenus. A parte de ser rapero, también destaca como productor discográfico y es reconocido por ser miembro del grupo Duo Kie.

foto de locus posando
Fuente: hhgroups

Inicios

En el 1998 crea junto a Nerviozzo el grupo “Nerviozzo + Locus Amenus”, sacando un Single “2000 y pico”. Un año más tarde se une a ellos Dj Time, cambiándole el nombre al grupo por el de Duo Kie, sacando el LP “La famosa 12/13”, que cuenta con la colaboración de Tone.

Su segundo LP, ya como Duo Kie, llega bajo el nombre de “Non freno” y coincide con un cambio de compañía discográfica hacia EsTaoChungo Records.

Con un nuevo cambio de discografía, en 2004 lanzan un nuevo maxi “Hoy No” bajo el sello madrileño Avoid Records, que serviría de anticipo a su tercer disco, “Barroco”. Plantea una sesión sin cortes entre los diferentes temas al estilo Busta Rhymes en sus primeros discos. Además, encontramos colaboraciones de la talla de El Chojin, Dogma Crew y Hermano L.

En 2006 aparece un nuevo maxi “En el club de los 50 céntimos” donde Dj Time abandona el grupo. De nuevo sirve de antesala a su cuarto trabajo “21 centímetros” en 2008  contando con 17 temas y un bonus track “lluvia de piedras” donde colaboran al micrófono 14 MC españoles.

Un año más tarde, en 2009 Duo Kie vuelve a sacar un maxi/DVD bajo el nombre de “Orgullo” donde encontramos dos temas nuevos, varios remixes de sus canciones más conocidas, videoclip y DVD del grupo acerca de sus conciertos y sus viajes. En este mismo sacan a la venta la mixtape “Tremenda Vendetta”, recopilando varios temas suyos con diversas colaboraciones.

El álbum más maduro de Duo Kie, lleva por nombre “Inferno” sacado en 2013. Consta de 14 temas muy trabajados a niveles de sonidos, estructuras y letras, que le dan un estilo de rap clásico y moderno, mezclados con diferentes estilos pero sin perder la esencia hardcore de los MC.

Locus en Solitario

Tras “Inferno” Locus presenta un EP en solitario bajo el nombre “Mi casa/Mis reglas” producidos por el propio Locus compuesto por 5 cortes y que supone un anticipo de su LP en solitario “Kraken”.

“Kraken” sale a la luz el 13 de enero de 2017 con un total de 12 cortes en los que aparecen colaboraciones de Charly Efe, ZPU, Ambkor, Dani Killah, Martha Carpe, entre otros.

El 30 de enero de 2017, mediante un comunicado en Youtube, Locus explica que abandona la formación de modo definitivo y de forma totalmente irreversible.

En 2019 sacó el disco de ”Locus”, su segundo álbum en su carreta en solitario. Cuenta con un total de 10 canciones y en ellas aparecen colaboraciones de Club 4, Dante y Mario de The Liberty.

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *