ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Viernes de Rap: Sharif

El zaragozano Mohamed Sharif Fernández Méndez, más conocido artísticamente como Sharif el Increíble, es un MC que ha marcado su música con tinta. Tras 20 años de trayectoria y una decena de publicaciones, Sharif ha conseguido ganarse al público más crítico.

Sharif con un trozo de cristal
Fuente: Casadellibro

“Escribo con la piel para para poder llegar al alma”

Sharif

Inicios

Sharif Fernández se adentró en el panorama musical en el año 1994 junto a Fuck Tha Posse, en la ciudad de Zaragoza donde grabaron su primera canción, “4 diablos en el micro”. Este grupo, compuesto por artistas como Rapsusklei, Oscarasecas y Johann, lanzó su primera maqueta con la que dio sus primeros pasos de cara al público en el año 1998, Demasiado honor para tanta hambre.

En 2006 crearon el grupo de rap, Tr3s Monos, formado por Pablo y Lex Luthorz cuyas influencias de soul se vieron marcadas. Este grupo tuvo un amplio reconocimiento en el rap español. Con ellos grabó dos discos:  ¿Quién es Simone Staton? (2007) y Buscando a Simonee Staton (2008). Sharif continuó colaborando con diversos artistas como Hazhe, Rapsusklei, etc.

Sharif en solitario

En el año 2010, comenzó su carrera en solitario con el lanzamiento de su primer disco A ras del sueño. El disco cuenta con 13 cortes con producciones de Hazhe, Lex Luthorz y Ferrán MDE. También tiene colaboraciones con Alba, Rapsusklei, Xhelazz y Pablo.

Posteriormente, en el año 2011,  realizaría su segundo disco Insomnios, nostalgias y Descartes. Como bien dijo Sharif en la presentación de este disco, esas canciones no tienen más inspiración ni aspiración que la de ser libres por fin, y hacerle a él libre de ellas.

En 2013 publica Sobre los márgenes, producido íntegramente por Lex Luthorz, editado y distribuido por Boa Música. El disco se compone de 13 cortes más 2 extras. Las producciones corren sobre todo a cargo de Lex Luthorz, aunque también aparecen beats de Xhelazz, Acción Sánchez, Baghira y R de Rumba. A nivel vocal colaboran Alba, Ceerre, Pablo, Rapsusklei y Sr. Wilson.

Sharif junto con Rapsusklei y Juaninacka crearon en el año 2014 el disco Curso básico de poesía. El disco apareció en formato físico y en libre descarga el 14 de Octubre a través del sello Eterno Muisik. El trabajo cuenta con 10 cortes producidos por: Neza, Stash House, Baster, Amalgama Beats, Viruten Boi, Gze Beats, Acción Sánchez y The unbeatables.

El 6 de noviembre de 2015 sale a la luz Bajo el rayo que no cesa a través del sello Boa Music. Cuenta con colaboraciones de Rap’susklei, Nestakilla, Sr Willson, Rafael Lechowski, entre otros. 

Acariciando el mundo se publicó el 15 de diciembre de 2017.
Es el cuarto disco de estudio del artista, y en él se pueden encontrar colaboraciones con MAKA, Natos, Miguel Campello, Al2, Bombony Montana, Suite Soprano y Morgan. En este disco, cuenta con producciones de Lex Luthorz, Acción Sánchez, Hazhe y Gordo del Funk.

Libros de Sharif

  • Lo vívido vivido es el libro debut de Sharif Fernández, a través de ARSCESIS Ediciones. La presente obra poética es un giro amoroso en un tiempo circular de eterno retorno, donde el amor salva al amor. Constituido por 40 poemas de transparente y sensible amenidad literaria.
  • Canciones de amor y de amor donde Sharif nos entrega estas bellas y reposadas Canciones de amor y de amor, su nuevo y esperado poemario. Y con ellas nos invita a su casa de carne, su íntima morada, su guarida.

Ambos libros salieron a la venta en el 2018 y se ganaron un hueco en todas las estanterías de los amantes de la buena música.

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *