ILOVEGRAFFITI.es - Urban Clothing Co. - Graffiti Wear

Viernes de Rap: Xhelazz

Mario Celimendiz Rodellar, más conocido como Xhelazz, ​es un MC y productor zaragozano que nació el 5 de diciembre de 1981. Sus letras son balas capaces de atravesar hasta la coraza más estable y si esto te parece poco, puede cicatrizar heridas del pasado.

Xhelazz mirando hacia un lado
Fuente: rubenmefisto

Inicios de Xhelazz

Su infancia la pasó en el barrio Delicias de Zaragoza, donde conoció a otro MC reconocido como es Hate (Integrante del grupo Violadores del Verso). Fue al Instituto Salesianos donde destacó como jugador de baloncesto pasando a jugar más tarde en el equipo oficial de la ciudad de Zaragoza.

En sus inicios comenzó con ritmos hardcore y letras explícitas. Xhelazz emplea técnica y mensaje; especializándose en el uso de recursos como metáforas, juegos de palabras y sarcasmos

La voz del enemigo nos acusa, el silencio del amigo nos condena

Xhelazz

En sus últimos trabajos se muestra más reflexivo y metódico en sus letras, este estilo es conocido como rap conciencia. Ha sido miembro de los grupos Imperio (Olimpo) y Cloaka Company, también ha colaborado con artistas como Tote KingR de RumbaRapsusklei,  HazheVioladores del Verso, entre otros. Tras el paso por las agrupaciones comenzó su carrera en solitario siendo uno de los mc’s más reconocidos.

Si hay algo por lo que destaca este Mc, es por sus letras. En muchos de sus temas ha tomado como referencia la literatura, ya que es un amante de las novelas románticas y de la poesía. Nombra frases míticas de la literatura y/o cine como, “la tele me ha culturizado, porque cada vez que la encienden en casa me voy a leer a mi cuarto”, frase mencionada por Groucho Marx en una entrevista.

En solitario

En su disco, “el soñador elegido”, homenajea a Gibran Khalil Gibran siendo esta frase una traducción literaria del libanés.

El título del tema “Alas rotas” coincide con el nombre de una novela escrita por Gibran Khalil Gibran, de cuyas obras literarias Xhelazz es admirador.

Si quieres disfrutar de diseños únicos, no olvides visitar nuestra tienda.

https://ilovegraffiti.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *